miércoles, 30 de enero de 2013

Ola de calor en Buenos Aires: lanzan alerta naranja

s.js'>"; // -->


Ola de calor en Buenos Aires: lanzan alerta naranja






EL SMN sugiere mantener los cuidados especiales en niños y mayores de 65 años. Hoy hubo un nuevo récord en el consumo eléctrico.
















El calor agobiante se mantendrá hasta mañana en Buenos Aires con temperaturas que oscilarán entre los 20 y los 41 grados y no se descarta que la sensación térmica pueda alcanzar los 45, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En tanto, el SMN manzó un alerta naranja, que prevé cuidados especiales para mayores de 65 años, niños y los que padecen enfermedades crónicas. Además, sugiere que se tomen medidad preventivas, como evitar la sobreexposición al sol. El efecto sobre la mortalidad es moderado-alto.

Voceros del SMN destacaron que la sensación térmica, que hoy trepó a los 37 grados, podría llegar a los 45 dependiendo de las condiciones de humedad.

Para mañana está prevista una mínima de 25 y una máxima de 37 y se esperan lluvias recién para el viernes a la tarde, cuando el viento del norte comience a rotar al oeste, lo que provocará un leve descenso de las marcas térmicas.

Récord energético

El Sistema Energético Nacional batió esta tarde -a las 14.30- un nuevo récord en la demanda de energía, al alcanzar los 21.982 megavatios, a causa de la ola de calor que afecta a todo país, informó el Ministerio de Planificación Federal.
Esta nueva marca máxima supera a la registrada el 16 de febrero de 2012, cuando a las 15.10 se ubicó en 21.949 megavatios.

A través de un comunicado, el organismo señaló además, que "el sistema se encuentra operando normalmente" con más de 2.000 megavatios de reserva, gracias a que desde el 2003, la capacidad instalada aumentó en un 49 por ciento, equivalentes a 8727 megavatios extras.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada